El arte de hacer una buena jericalla no lo domina cualquiera. Si estás en busca de esa receta perfecta: doradita por fuera, cremosa por dentro y con las notas exactas a vainilla y canela, entonces tienes que lanzarte a la nueva sucursal de La Jericallería en Santa Tere.
Aclaremos algo: una visita a este barrio de la ciudad siempre vale la pena, ya sea que vivas cerca o lejos. En las calles de Santa Tere encontrarás un buen resumen de todas las delicias locales: desde fruta de temporada hasta bolillo recién salido del horno y, por supuesto, las mejores jericallas del condado.
La Jericallería nació hace ocho años de la mano de Natalia Galindo y Gilberto Loza. Se trata de una receta familiar que ha ido pasando de generación en generación y que en este establecimiento se dieron a la tarea de perfeccionar hasta dar con los sabores e ingredientes indicados. El resultado: una mezcla perfecta.
De Guadalajara para el mundo
La jericalla es un postre jalisciense hecho a base de leche, huevo, azúcar y canela, parecido al flan pero con consistencia de natilla. Si bien lo puedes encontrar hasta en la tiendita de la esquina, en este establecimiento la receta es única, ya que utilizan leche de rancho, lo que sin duda cambia su textura y gusto.
“La idea de que no se pierda la tradición de tener un postre tapatío siempre en la mesa, a la hora de comer, cenar o en eventos especiales”, cuentan sus fundadores. Para esto cuentan con tres distintas presentaciones: chica, grande y familiar, que van desde los 20 hasta los 100 pesos. También tienen con stevia bajo pedido.
La Jericallería tiene una sucursal más clásica en Pedro Buzeta y Angulo y esta otra nueva, que empezó hace un par de meses, en Herrera y Cairo y José Clemente Orozco. Este local sobresale por su diseño, que está orientado a un público mucho más joven y seguro te cautivará.
A tu llegada notarás un llamativo local pintado en azul y amarillo y un letrero en neón que reza: “Soy doradita, rica y tapatía”. Estás en el lugar correcto. Por supuesto, la foto con esta inscripción de fondo, mientras le das una buena cucharada a tu postre, será irresistible.
_
Ve por tu jericalla de lunes a viernes desde las 9:00 a las 20:30 horas, los sábados de las 9:00 a las 19:00 horas y los domingos de las 9:00 a las 15:00 horas. Las encuentras en Herrera y Cairo 1397.