El joven tapatío Juan Diego Martínez Álvarez, de solo 19 años, acaba de hacer historia y en serio.
Con su tremenda hazaña de escalar dos de las montañas más altas del planeta en 24 horas, rompió varios récords mundiales. Claro que sus fotos ya se han vuelto virales.
Juan Diego subió hasta lo alto del monte Everest y se convirtió en la persona de nacionalidad mexicana más joven en hacerlo. Una vez que llegó a la llamada cima del mundo, tocó el piano. Por ese hecho, estableció la marca de la ejecución musical efectuada a mayor altura de la historia.
Tan solo 24 horas después, se convirtió en el mexicano más joven en subir el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo. Debido a que escaló ambas en tan poco tiempo, también rompió el récord Youngest to complete a double header of the higher eight thousanders (El más joven en completar una doble cima de más de 8 mil metros de altura).
Además, subió ambas sin aclimatación previa. Así, rompió dos marcas más: la persona más joven en subir el Everest y el Lhost sin aclimatación. Por la velocidad en que lo hizo, estableció otras dos.
Por si fuera poco, también es la persona de menor edad en subir más rápido desde el campamento del Everest hasta la cima, sin hacer rotaciones.
Juan Diego Martínez Álvarez le sufrió, pero triunfó
De acuerdo con lo que él mismo publicó en su cuenta de Instagram, el ascenso fue terrible y cada paso cuesta la vida.
A partir de los 8 mil metros de altura, agregó, empezó a sentir la muerte muy cercana en cada respiración. 😰
«Inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto, aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador», escribió.
En un mensaje sobre la fuerza de voluntad para cumplir los sueños, Juan Diego agradeció a sus padres, su familia, sus amigos, su novia y a todas las personas que le dedicaron buena vibra y oraciones.
«Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest». Sí, también estableció este otro récord.
Otro de los jóvenes tapatíos que están poniendo el nombre de Jalisco y de México muy en alto es Donovan Carrillo, el patinador que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. ¿Recuerdas su emocionante presentación?