¿Sabías que en Jalisco se encuentra uno de los hoteles considerados más románticos del mundo? Hoy te contaremos todo sobre Las Alamandas.
Tal vez últimamente escuches mucho hablar sobre la Costalegre y con justa razón. Esta zona costera de Jalisco, ubicada entre Manzanillo y Puerto Vallarta, es un oasis por explorar para aquellos que buscan privacidad y destinos poco tocados por el turismo.
Un escenario de película
Tal es el caso de Las Alamandas, un hospedaje perfecto para una luna de miel, pero también para unas vacaciones familiares como sacadas de un cuento (que fue nuestro caso). Nos dimos una escapada para contarte todo sobre este resort boutique.
Como dato curioso, debes saber que este alojamiento ha servido como escenario para distintas películas. Incluyendo una de la gran directora Sofia Coppola llamada On the Rocks, protagonizada por Bill Murray y Rashida Jones.
El resort boutique de ensueño
Lo primero que te sorprenderá al llegar a Las Alamandas es que la propiedad se encuentra dentro una enorme reserva natural con más de 800 hectáreas. Por supuesto, a lo largo de tu estancia podrás explorar cada rincón de este paraíso.
Mientras te instalas en tu suite (son solamente 18) podrás ir apreciando los detalles y entrar en el ritmo del lugar: mezcla de arquitectura mediterránea, pero con colores muy vivos y diseño mexicano, todo convive en perfecta armonía.
Los cuartos están dispuestos frente al mar de manera que la sensación es de inmensidad y privacidad a la vez. Cada uno tiene su jacuzzi o alberca y desde cualquier parte puedes bajar un par de escalones para llegar a una playa prácticamente para ti.
Toca vencer la tentación de quedarse en ese pequeño oasis de intimidad para disfrutar también de las áreas comunes y las actividades que puedes hacer, que van desde excursiones de pesca, hasta cabalgatas y rutas de senderismo.
Las más de 800 hectáreas de Las Alamandas
Pareciera que todo está concentrado en una zona recreativa de la que nunca quisieras salir. Una especie de pobladito mexicano con todo lo necesario para disfrutar: restaurante, zona de juegos, bar y mucho más.
Pasar la mañana en la alberca y tomar el sol en sus camas de llamativos tonos; comer deliciosa gastronomía mexicana en la palapa del chef Alejandro Morales, jugar una partida de básquet o de pickleball; relajarse en las hamacas.
Pero la diversión no solo está limitada a ese espacio. Dentro del resort cuentan con cuatro playas (dos de estas completamente vírgenes) a las que puedes ir en cualquier momento. La recomendación es tomar un picnic en alguna de ellas o mirarlas desde las alturas para una imponente panorámica, sobre todo al atardecer.
Un paseo en lancha también es opción, pues está el río San Nicolás a unos pasos. Por supuesto, también puedes visitar su huerto orgánico, su jardín botánico, su taller de madera y su caballería, pues buscan tener todo lo necesario para desenvolverse de la manera más sostenible posible con su entorno.
_
Sin lugar a dudas, un espacio que se ha robado los reflectores con justa razón. Este destino es ideal para quienes buscan belleza natural, tranquilidad y lujo sin pretensiones.
Las Alamandas es un proyecto Isabel Goldsmith-Patiño, nieta de don Antenor Patiño, quien también construyó el emblemático Hotel Las Hadas de Manzanillo. Para más información sobre el lugar, ponte en contacto a través de su página web.