¡Qué emoción! Guadalajara se convertirá en coanfitriona de los Gay Games 2023. Te contamos todos los detalles sobre este evento para que te enteres de qué se trata y por qué será tan importante para nuestra ciudad.
¿Qué son los Gay Games?
Se trata de un evento orientado a apoyar la inclusión y aceptación de las diversidades sexuales a través del deporte y la cultura. Esta competencia se realiza desde 1982 y, así como los Juegos Olímpicos, sucede cada cuatro años en distintas partes del mundo:
“Los Gay Games, creados por Dr. Tom Wadell en 1982, tienen el propósito de celebrar, acoger y promover las disidencias sexuales que han sido reprimidas durante décadas en el ámbito deportivo”, cuentan los organizadores.
¿Qué deportes podrás ver en la competencia?
Cuando recién inició este evento, hace ya casi tres décadas, solamente se competía en unas cuantas disciplinas: 15 en total. Sin embargo, cada año ha ido aumentando este número hasta llegar a las 36 que se disputan actualmente.
Entre ellas encontrarás deportes acuáticos como natación y water polo; atléticos, como maratones y carreras; de pelota, como basquetbol y futbol; de raqueta, como tenis y squash; artes marciales y mucho más.
¿Quién puede participar?
Aunque la competencia deportiva está orientada hacia la comunidad LGBTQ+,. en realidad cualquier persona que lo desee puede participar, sin importar su edad, raza o sexo.
De hecho, no es necesario que pertenezca a la comunidad ni que sea atleta profesional. Los participantes van desde principiantes hasta medallistas olímpicos.
¿Cómo serán los Gay Games 2023?
En su edición número 11, por primera vez el continente asiático, más específico Hong Kong, será la sede de estos juegos. Sin embargo, debido a los desafíos ocasionados por la pandemia, el evento se realizará coorganizado con Guadalajara para que los participantes de todo el mundo puedan asistir.
Los juegos serán del 3 al 11 de noviembre de 2022. ¡Seguimos al pendiente para contarte más! Mientras tanto, puedes seguirle la pista al evento a través de sus redes sociales.