Si estás por el rumbo del Centro de Zapopan, lánzate al MAZ para ver esta nueva expo llamada Granja.
Un proyecto de los artistas Alicia Valladares y Fernando Gress Muñoz, que analiza el impacto que ha tenido lo kawaii como un paliativo para realidad actual.
“Exploran la internalización de la ternura (lo kawaii) como un proceso que dio lugar a nueva forma de espiritualidad, sustituyendo a ficciones heredadas como la religión, al proporcionar un sentido de pertenencia y un consuelo ante una realidad cada vez más angustiante”, cuenta el museo.
Para esto, utilizan técnicas de la escultura monumental y toman como inspiración a personajes como Jeff Koons y sus famosos Baloon Dogs.
Más información sobre la expo Granja en el Museo de Arte de Zapopan
Los artistas construyeron una serie de objetos inflables inspirados en legendarias figuras, como Miffy y Pikachu.
Para recrear a estos personajes, emplearon el plástico de manteles. Los cortes y las uniones tienen imperfecciones para darle un toque de humor y el aire es lo que se encarga de darles vida.
Sobre el nombre, Granja, viene de la idea de que estas criaturas deben permanecer en cautiverio para preservar su integridad.
“Señala la inclemencia de la intemperie, pero también, las condiciones del cautiverio: los sistemas de producción y gestión intensivos son crueldad institucionalizada”, agrega el museo.
_
No te la pierdas hasta el 7 de julio en el MAZ, ubicado en Prolongación 20 De Noviembre 166, en el Centro Histórico de Zapopan. La entrada es gratuita.