×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La edición 35º de La Feria del Libro de Guadalajara ya tiene fecha

Elva Pérez Elva Pérez

FIL Guadalajara

La mejor noticia para los amantes de la literatura es que la Feria del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) está de regreso de forma presencial en su 35º edición.

Esta exposición es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y con 35º ediciones, es un evento cultural imperdible para los amantes de la literatura y los que apenas se introducen al mundo de los libros.

El país invitado de honor para esta edición es Perú. Esto se hace con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre países.

La Feria del Libro de Guadalajara tendrá 225 expositores de 27 países distintos, 600 escritores de 46 países, 45 autores de Perú y estará dentro de 10,000 metros cuadrados de la Expo Guadalajara.

 

¿Que habrá en la FIL Guadalajara?

La Feria del Libro es un evento para todos sin importar la edad, y es que además de libros, también habrán distintos talleres y actividades.

Esta edición habrán presentaciones musicales originarias del país invitado en el Foro Fil, es cual se ubica en las afueras de Expo Guadalajara y tiene un aforo de 830 personas.

También tiene un evento para los más pequeños de la casa. Sin embargo, la FIL Niños se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. Ésta parte del evento se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre de las 10:00 a las 21:30 hrs.

 

¿Cuándo, dónde y qué costo tendrá la Feria del Libro de Guadalajara?

Publicidad

La exposición comienza el 27 de noviembre y estará con puertas abiertas hasta el 5 de diciembre. La Feria del Libro de Guadalajara será en la Expo Guadalajara

El costo de la entrada para adultos es de $25 MXN y para menores de 12 años será de $20MXN. Las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente, también podrán adquirir el boleto de acceso a $20MXN.

Es necesario comprar el boleto en línea previamente al evento ya que no habrán taquillas físicas. Puedes conseguir tus entradas aquí. 

 

Medidas ante Covid-19

Esta edición 2021 será de forma presencial con visitas divididas en dos horarios para controlar el aforo de visitantes y poder sanitizar de forma constante el lugar.

Los horarios se dividieron en dos turnos para poder esterilizar la zona en el horario intermedio. El primer turno de visita es de 9:00 a 14:00 y el segundo turno será de 16:00 a 21:00.

La Feria del Libro de Guadalajara también será transmitida de manera virtual a través de la página web oficial del evento.

Además de las medidas de dos turnos que se tomarán para cuidar la salud de los asistentes, se tiene que llenar un formulario digital previamente llenado y mostrarlo al ingresar junto con el boleto del evento.

Es fundamental portar el cubrebocas todo el tiempo y correctamente, y se hará toma de temperatura al entrar. También se distribuirá gel antibacterial y se aplicarán pruebas de Covid-19 de forma aleatoria.

Cultura Noticias Qué hacer