×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Últimos días para ver la exposición de Fray Gabriel Chávez de la Mora

Una mirada a un creador integral, es la exposición sobre el arquitecto que se encuentra en el Ex Convento del Carmen.

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Últimos días para ver la exposición de Fray Gabriel Chávez de la Mora
Una mirada a un creador integral, es la exposición sobre el arquitecto que se encuentra en el Ex Convento del Carmen.

 

La exposición narra cómo Fray Gabriel Chávez de la Mora transformó la idea sobre la arquitectura religiosa contemporánea en nuestro país gracias a su talento artístico.

La muestra sobre el arquitecto se inauguró en el Ex Convento del Carmen el 10 de septiembre y estará abierta hasta el 10 de octubre. Ésta se podrá visitar de martes a sábado en un horario de 11:00 a 17:00, y domingos de 11:00 a 14:00.

Ésta exposición en honor al trabajo de Fray Gabriel Chávez de la Mora ha sido un conjunto de esfuerzos entre Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), el OPD de Museos, la Academia Nacional de Arquitectura, el Tecnológico de Monterrey y la Editorial Arquitectónica.

 

Sobre la exposición

Podrás encontrar una galería fotográfica llamada Una Mirada, tomada por David Martín del Campo, en donde se podrá observar la obra de Fray Gabriel documentada en el libro Gabriel Chávez de la Mora, Fraile + Arquitecto.

También podrás observar parte de la obra escultórica y artesanía hecha por el arquitecto.

Por otro lado, la exposición contará con una serie de conferencias basadas en el arte, la arquitectura y el diseño de Fray Gabriel.

Publicidad

¿Quién es Fray Gabriel Chávez de la Mora?

Foto de el libro Gabriel Chávez de la Mora, Fraile + Arquitecto

Fray Gabriel es un arquitecto y monje benedictino mexicano, que ha dedicado su vida principalmente al diseño, renovación, adaptación o recuperación de arquitectura religiosa.

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1929, y domina diversas áreas artísticas como la pintura, escultura, orfebrería y diseño gráfico.

Por su notable trayectoria, a la edad de 91 años, el Gobierno Federal y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México le otorgó el Premio Nacional de Arquitectura 2020 en reconocimiento a sus 175 proyectos durante 65 años de carrera.

Su obra cumbre se considera el diseño de la nueva Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, obra que realizó en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y José Luis Benlliure.

Foto de el libro Gabriel Chávez de la Mora, Fraile + Arquitecto

Podemos también observar algunas de sus obras en nuestra ciudad, como:

  • El rescate histórico y adaptación litúrgica del presbiterio y del coro de los canónigos de la Catedral Metropolitana de Guadalajara
  • La Parroquia de la Madre de Dios
  • La Capilla universitaria del ITESO
  • El Albergue Trinitario
  • La renovación y la imagen titular de la Parroquia de Belén de Jesús
  • La Parroquia de Nuestra Señora de las Bugambilias
  • El Diseño la custodia monumental del Movimiento Carismático de Guadalajara
Cultura