El Centro de Guadalajara está repleto de joyas de la arquitectura que muchas veces pasan desapercibidas. Una de ellas, y que probablemente sea la más curiosa, está justo sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Seguramente lo has visto pero no caíste en cuenta. ¿Sabes cuál es? Hablamos del edificio más angosto de Guadalajara.
¿Dónde está?
Se encuentra justo en los cruces de Juárez y Ocampo, por lo que es vecino del Laboratorio de Arte de Variedades (Larva) y el Museo Palacio Ocampo. En la planta baja encontrarás un negocio de paletas y aguas frescas, el cual no parecerá nada extraordinario, pero si miras desde un costado, te darás cuenta que este edificio mide apenas 1.80 de ancho y tiene cuatro pisos.
La historia
Quizá te preguntes la historia detrás de este edificio. Es muy sencilla: cuando ocurrió la ampliación de la Avenida Juárez en 1948, muchas construcciones fueron demolidas o movidas. También, como en este caso, partidas a la mitad. Cabe resaltar que el edificio, salvo la parte baja, se encuentra abandonado.
Visita el edificio más angosto de Guadalajara
Así que ya conoces la historia detrás del edificio más angosto de Guadalajara, que parece sacado de algún lugar de Holanda. Un pedazo más de nuestra historia que podrás admirar la próxima vez que pases por esta emblemática avenida. Un recordatorio de que hay maravillas a plena vista para el que sabe observar.