Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina. ¿Eres de los románticos que prefieren un pino de verdad? En estos lugares puedes conseguir un árbol de Navidad natural en Guadalajara o incluso rentarlo. ¡Te contamos!
¿Por qué rentar tu arbolito? Esta modalidad es una excelente opción para los que buscan una alternativa más amigable con el medioambiente, ya que te lo llevan en maceta hasta tu casa, lo instalan y te dejan instrucciones de cuidado.
Cuentan con distintos tamaños y precios para que escojas el más adecuado. ¿Lo mejor? Al final de la temporada ellos lo recogen y lo plantan de nuevo en zonas de reforestación, y si tienes espacio en casa y te has encariñado con él, te dan la opción de adoptarlo.
1. Rancho El Paraíso
Este lugar ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera Atemajac de Brizuela y Divisadero es uno de los más famosos.
Aquí te dan la opción de rentar tu árbol por medio de su página de internet. Ahí mismo se programa la entrega y posteriormente se ponen en contacto contigo para la devolución al final de la temporada.
Rancho El Paraíso produce árboles de la especie abeto de douglas, y también puedes encontrar más cosas como miel de abeja, carne de conejo y y carne de cordero.
2. Parque Forestal San Nicolás
El Parque Forestal San Nicolás se encuentra en Prolongación Avenida Vallarta a tan sólo siete kilómetros de Periférico, en el municipio de Zapopan.
La especie de árbol que manejan es pino greggii, que se da únicamente en el este de México. Aquí podrás cortar tu árbol y por cada árbol vendido se plantan seis más.
3. Viveros el Aguate
Ubicado en la carretera a Tepic, en este lugar también puedes encontrar pinos navideños naturales con raíz, por lo que al finalizar la temporada se pueden trasplantar.
Las variedades que venden son cedrela y chimasimpare de distintos tamaños: chico 1.20 metros; mediano, 1.50 metros y grande 1.80 metros aproximadamente (al ser naturales, el tamaño puede variar un poco).
También venden hermosas nochebuenas de distintos colores para que te armes el combo.
4. Pinitos MX
En este mercadito navideño pop-up ubicado en Avenida Patria Sur encontrarás tanto decoración navideña y luces como pinos artificiales, naturales y de madera.
Ofrecen arbolitos de distintos tipos según el tipo de hoja que busques: canadiense, que es más frondoso, japonés, cuyas ramas son más largas y turco, que es un punto medio entre ambos.
5. Parque el Refugio
Dentro del tianguis navideño más importante de la ciudad también encontrarás pinos naturales de distintos tipos y precios. Pueden ir desde los 500 hasta los 1,500 dependiendo del tamaño, el tipo de hoja y su lugar de procedencia.
Si eliges este mercado navideño como alternativa para comprar tu arbolito, te recomendamos ir lo antes posible porque en ocasiones se agotan.
6. Árboles de Navidad Colibrí
Otra alternativa para conseguir tu pino navideño natural, encontrarás dos opciones: el nacional y el canadiense, que llega hasta diciembre. También tienen nochebuenas a la venta y otras cositas.
Dependiendo de la altura (1.5 a 2 metros), el pino natural va desde los $550 hasta los $650 pesos. Eso sí: tendrás que ir por él por la Barranca de Oblatos.
Luis Sandoval 3469, Aarón Joaquín / Más información aquí