×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde conseguir tu Árbol de Navidad natural en Guadalajara

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Árboles de Navidad Guadalajara

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todos los adornos de Navidad. Entre lo más demandado está el Árbol de Navidad, y por eso aquí te decimos dónde puedes ir a cortar el tuyo o incluso rentarlo.

Así como lo leíste, rentar tu árbol navideño. Ésta modalidad es una excelente opción para los que quieren que su hogar se llene de aroma navideño sin tener que cortar un árbol.

Esta nueva moda es un poco más amigable con el medio ambiente, ya que te lo llevan en maceta hasta tu casa, lo instalan y te dejan instrucciones de cuidado. Cuentan con distintos tamaños y precios para que escojas el más adecuado para tu hogar.

¿Lo mejor? Al final de la temporada ellos van a recogerlo de vuelta para plantarlos en zonas de reforestación, y si tienes espacio en casa y te has encariñado con él, te dan la opción de adoptarlo.

Sabemos que también ir a cortar tu Árbol de Navidad es una experiencia navideña agradable, y aunque suena como algo negativo para el medio ambiente, es importante que sepas que tiene muchos beneficios como:

  • El tipo de plantación de árboles de Navidad favorece la recuperación de suelos forestales, genera nuevos empleos y reactivan la economía en las zonas rurales.
  • Es un recurso natural renovable y contribuye a absorber CO2 y producir oxígeno por medio de la fotosíntesis.
  • Comprar un árbol de Navidad mexicano representa beneficios para los productores, la economía y la sustentabilidad del medio ambiente.

Por eso aquí te decimos algunos ranchos en donde puedes conseguir tu Árbol de Navidad natural esta Navidad 2021.

Dónde conseguir tu Árbol de Navidad natural

– Rancho El Paraíso

Este lugar ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera Atemajac de Brizuela y Divisadero, es uno de los más famosos para conseguir tu Árbol de Navidad dentro del estado de Jalisco.

Publicidad

Aquí te dan la opción de rentar tu árbol por medio de su página de internet. Ahí mismo se programa la entrega y posteriormente se ponen en contacto contigo para la devolución al final de la temporada.

Rancho El Paraíso produce árboles de la especie Douglas Fair, y también puedes encontrar más cosas como miel de abeja, carne de conejo y y carne de cordero.

 

– Parque Forestal San Nicolás

El Parque Forestal San Nicolás se encuentra en Prolongación Avenida Vallarta a tan sólo 7 km de Periférico, en el municipio de Zapopan.

La especie de árbol que manejan es Pino greggii y se da únicamente en el este de México. Aquí podrás cortar tu árbol y por cada árbol vendido se plantan seis más.

 

Noticias Qué hacer