Si estás en búsqueda de un lugar para echarte una copita de vino y cenar rico, lánzate a Distrito Tinto: un espacio muy a gusto que acaba de abrir cerca de la Glorieta Chapalita.
Hay tres cosas que nos gustaron y hacen diferente a este bar de los demás. La primera es que si no quieres la botella completa, tienen la opción por copeo de vinos premium. Algo que no es frecuente.
La segunda es que ofrecen tasters, ajá, así como en los lugares de cerveza, con tu tablita de madera y tres copitas, ¡pero de vino! Para que pruebes un poquito de todo.
La tercera y más divertida de todas, es que tienen mixología con vino, para que experimentes nuevos sabores, como el coctel Valle Tiki, con vino blanco, extracto de jugo de piña, hierbabuena, jalapeño y escarchado con sal de chapulín.
Guía para pasarla bonito en Distrito Tinto
Si bien a la hora de elegir tu bebida puedes tomar tu propio camino, te recomendamos pedir asesoría de la sommelier de la casa, Lluvia. Experta en el tema, ella te guiará por los sabores que ofrecen para que des con el indicado.
En Distrito Tinto encontrarás más de 50 etiquetas de 10 países diferentes, incluyendo Italia, Francia, España, Chile, Argentina, Australia y México, por supuesto. Tintos, blancos, rosados… ¡de todo un poco!
El vino de la casa se llama Icor y es proveniente del Valle de Guadalupe. Podrás tomarlo en variedades como grenache, tempranillo, y nebbiolo, que es de la cava premium, por mencionar algunos.
En cuanto a la oferta de alimentos, podrás elegir entre varias opciones como tablitas de charcutería, tapas y hasta pizzas que puedes armar con distintos ingredientes para complementar tu copa.
Sin lugar a dudas, un buen sabor de boca. Algunos días tienen música en vivo y otros ofrecen catas guiadas, para que estés al pendiente de sus redes sociales.
Av. Guadalupe 4041, Plaza Tulipán, Ciudad de los Niños, Zapopan