×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Festival Internacional de Cine de Guadalajara: ¡Descubre lo que trae para ti!

El FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) será del 1 al 9 de Octubre reinventándose en formato híbrido.

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

En medio de todo el caos, los festivales han tenido que reinventarse. Esto es lo que está haciendo el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) al tomar el formato híbrido de forma presencial y vía online.

De ésta forma es posible retomar poco a poco la normalidad y darle difusión, promoción y distribución al cine mexicano e iberoamericano.

“Esta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara es idónea para demostrar que, pese a los cambios, es posible crear espacios culturales dignos. Un año más podemos demostrar que Guadalajara alberga a una de las plataformas más importantes que impulsa el cine latinoamericano en el mundo”, comentó el presidente del evento, Raúl Padilla López.

Las producciones presentes en el festival, estarán compitiendo para las categorías: Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, Premio Maguey, Largometraje Internacional de Animación, Premio de Animación “Rigo Mora” y Hecho en Jalisco.

En ésta edición el país invitado será Guatemala y exhibirá cerca de 20 cintas, teniendo como invitado especial a el director guatemalteco Luis Argueta.

Y a pesar del recorte de material cinematográfico que ha tenido que hacer el festival para ésta edición, Estrella Araiza Briseño, directora del FICG, reiteró que habrá mucha calidad en las producciones elegidas.

¿Dónde, cuándo y quién estará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara?

El Jardín Hidalgo, la presidencia municipal de Tonalá, la Plaza de la Liberación, El museo Cabañas y los Arcos de Zapopan, son sólo algunas de las sedes elegidas para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Publicidad

Entre los invitados del festival están, Edgar Vivar, Regina Blandón, Ilse Salas, Joaquín Cosío, y la cantautora y actriz Zemmoa.

El Auditorio Telmex será sede para las Ceremonias de inauguración y de clausura (1- 9 de octubre) del festival.

La película que dará apertura al festival será Dune (2021) de Denis Villeneuve, una de las películas más esperadas este año, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Es importante recalcar que algunas películas mexicanas que han tenido éxito a nivel mundial se han estrenado en el FICG, como por ejemplo, el filme Ya no estoy aquí (2019) de Fernando Frías de la Parra, la cual podría competir en la próxima edición de los Premios Oscar.

Te recomendamos:

México tendrá el acuario más grande de América Latina

Cultura Noticias