Si estás de visita en la ciudad y quieres hacer una parada en este hermoso pueblo mágico, estas son tus mejores opciones. Te contamos cómo llegar de Guadalajara a Tequila.
Por supuesto, una de las alternativas más cómodas para moverte hacia este destino es en auto, sin embargo, en ocasiones esto no es posible.
En este caso, acá te presentamos tres opciones que dependerán mucho de tu presupuesto y del tipo de experiencia que estés buscando.
Cómo llegar de Guadalajara a Tequila
1. En camión público
Esta es la opción más rústica, pero también la más económica. Solo tienes que lanzarte a la Antigua Central Camionera (ubicada en el Centro Histórico de la ciudad) y preguntar qué autobuses pasan por este destino. Encontrarás opciones cada 30 minutos pero, dependiendo de la disponibilidad, los camiones podrían ir un poco llenos y hacer varias paradas.
Costo promedio: $30 a 35 adultos redondo
2. En camión privado
Si quieres viajar con más comodidad, tu alternativa es Tequila Plus, una línea de autobuses especializada en conectar Guadalajara y Tequila de forma directa. Tienen distintos puntos de encuentro y salidas cada media hora a lo largo del día. También paran en otras cercanías de Guadalajara, como Magdalena, Amatitán, El Arenal, La Venta y más.
Costo promedio: $260 adultos redondo / Más información aquí
3. En tren
Si te emociona la idea romántica de llegar en tren al amanecer o al atardecer, entonces tu opción es el José Cuervo Express. Una experiencia que presume tener unas vistas de ensueño por el paisaje agavero. El boleto incluye visita a los campos, cata educativa, recorrido por la destilería, espectáculo mexicano y coctelería con tequila.
Costo promedio: $2,995 adultos redondo / Más información aquí
Ya sea que elijas la opción económica del camión público, la comodidad del servicio privado o la experiencia inolvidable del tren, prepárate para explorar y saborear este encantador pueblo mágico.