El aeropuerto se localiza a 21 kilómetros de distancia del primer cuadrante de la ciudad. Por supuesto, existen diversas formas en las que puedes hacer este recorrido dependiendo del tiempo y el presupuesto que tengas. Te contamos cómo llegar del Aeropuerto de Guadalajara al Centro Histórico para que conozcas las diferentes alternativas.
Uber y demás aplicaciones
La primera opción son las plataformas o aplicaciones de transporte. Si eliges esta opción debes considerar que tendrás que caminar un poco con todo y maletas (y tal vez saludar de beso y abrazo al conductor).
Esto debido a que los choferes suelen empezar el viaje en otro lugar y solicitar discreción debido a la controversia que existe para la operación de estas plataformas dentro de la zona federal donde se encuentra el aeropuerto.
Precio promedio: puede variar dependiendo de la demanda del servicio, pero va de los $200 a los $350 regularmente.
Taxis del aeropuerto
Otra opción, aunque no tan económica, es tomar un taxi autorizado en el aeropuerto. Este se debe pagar antes de abordar y luego esperar a que se te asigne una unidad.
Para volver sus precios un poco más competitivos, cuentan con la posibilidad de compartir el viaje con un pasajero que vaya al mismo rumbo, ¡pregunta por esta opción!
Precio promedio: El cobro se hace por zonas y distancia, por lo que el precio puede rondar entre los $350 a $500.
Autobús
La manera más económica, aunque un poco más lenta, es tomar un autobús que sale a tan solo unos metros del aeropuerto. Son blancos con rojo y te llevan a la Central Vieja de Autobuses de Guadalajara.
De ahí puedes tomar el microbús hacia la estación San Juan de Dios y transbordar en el Tren Ligero hacía Guadalajara-Centro. Si no tienes prisa, esta es la alternativa más barata.
Precio promedio: El precio puede rondar entre los $20 a $30.
Estas son algunas de las maneras de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Considera estas alternativas ya sea que vengas de visita o vuelves de algún viaje.