A partir del día de mañana podrás visitar un pedazo del cielo tejido de Etzatlán en Zapopan. ¡Te contamos los detalles!
Seguramente lo has visto en tus redes sociales: ese colorido techo de hilo que hace unos meses instalaron en el municipio de Etzatlán, Jalisco. Una iniciativa para impulsar el turismo en la región.
Bien, pues una réplica de 200 metros de esta obra de arte llegará al Andador 20 de Noviembre. Durante un mes adornará las calles de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Esta instalación busca ser una ventana de difusión para este punto recreativo y turístico que atrae miles de visitantes de forma anual.
La historia detrás del cielo tejido de Etzatlán en Zapopan
El proyecto inició en el año 2017 cuando la señora María Concepción Siordia Godínez y su hija Damiana Lorena comenzaron a elaborar carpetas de rafia para las fiestas patronales del pueblo.
A ellas se unieron otros tejedores, especialmente mujeres, y en conjunto crearon una obra colectiva con una extensión de más de 3 mil metros cuadrados: el cielo tejido más grande del mundo.
De acuerdo con el presidente municipal de Etzatlán, Mario Camarena González Rubio, esta obra colectiva ha cuadruplicado el número de visitantes a la región.
Los mismos artesanos realizaron la obra para Zapopan. ¡No te pierdas su inauguración este viernes a las 18:00 horas. ¿Cuándo te lanzas a ver el tejido en persona?
También te puede interesar:
Las nuevas patrullas de Guadalajara vienen en varios tamaños
¡Un nuevo espacio verde! Así quedó el Parque Puerta de la Barranca