Los castillos son construcciones difíciles de encontrar en México pero que si se saben buscar, los hallarás en los lugares más mágicos. Tal es el caso del Castillo de Tequila, una joya dedicada a esta tradicional bebida que sin duda debes visitar.
¿Dónde se encuentra?
El castillo se localiza en el municipio de El Arenal, a tan solo 40 minutos de Guadalajara. En el corazón de la zona tequilera de nuestro estado. Se trata de un lugar creado para aquellos que quieren conocer más sobre la región y el proceso de elaboración de esta bebida.
La arquitectura
Esta construcción es parte de un gran proyecto que se ha convertido en referente en la zona que incluye un hotel, un centro de convenciones y más amenidades. Su espléndida arquitectura se complementa con puentes de cristal y vistas increíbles al paisaje agavero.
El recorrido
El castillo es el hogar de Tequila Adictivo, Tierra Sagrada y Lote Maestro. Ahí podrás degustar sus creaciones durante el recorrido. Además de conocer más sobre el proceso de elaboración de este elixir en sus instalaciones. Si tienes hambre, también cuentan con un restaurante donde podrás disfrutar de increíbles platillos.
Cuánto cuesta el Castillo de Tequila
El costo es de $500 por adultos y $250 por adolescentes y personas de la tercera edad y el recorrido tiene una duración de 45 minutos. Se recomienda reservar con anticipación y, para esto, tendrás que hacer un depósito del 50 por ciento del total y liquidar el resto a tu llegada. Los niños menores de 12 años entran gratis.
No importa si eres tapatío o vienes de visita, esta es una experiencia que sin duda hará que te enamores aún más del sabor de esta tierra.
_
El Castillo de Tequila se encuentra en el kilómetro 32.2 de la Carretera Guadalajara – Tequila. Abre todos los días excepto martes y festivos con siete recorridos, iniciando el primero a las 11:00 y el último a las 17:00 horas.