Nuestro estado no solo es una tierra rica en tradiciones, también está repleto de maravillas naturales que probablemente no conocías y el bosque de árboles de maple es una de ellas.
Un lugar que quizá no conoces y que te transportará a un paisaje de ensueño. Te contamos cómo disfrutar de este espectáculo sin ir muy lejos.
¿Dónde está el bosque de árboles de maple de Jalisco?
Este lugar se encuentra a casi 190 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, dentro del Parque Estatal Bosque de Arce, aproximadamente a 16 kilómetros de Talpa de Allende, pueblo mágico de Jalisco.
Para llegar al parque te tomará alrededor de una hora desde dicho municipio, solo considera que el camino puede ser complicado en época de lluvias.
Qué debes considerar en tu recorrido
Una vez que llegues al parque podrás visitar tan solo una parte y el recorrido toma 20 minutos. Puedes hacerlo por tu cuenta o con alguno de los tours disponibles.
Se recomienda que lleves vestimenta y calzado cómodos, así como varias capas de ropa para poder quitártelas según sientas calor o frío, así no quedarás tan desprotegido.
Ten en cuenta que no se pueden realizar picnics. Además, debes seguir las recomendaciones de siempre: no tirar basura, no hacer fogatas e interactuar lo menos posible con la flora y fauna del lugar.
¿Un bosque de maple en México?
Sin lugar a dudas, llama la atención que exista esta especie de árboles en nuestro país. La respuesta está en la última glaciación de la tierra hace casi 23 millones de años.
En ese periodo las bajas temperaturas ayudaron a que ciertas especies comunes en el norte del continente se desplazaran al sur.
Aunque visitar este lugar es un espectáculo en cualquier época del año, es más recomendable que lo hagas durante el otoño para que puedas apreciar los distintos tonos de las hojas que cambian.