A las afueras de la ciudad se encuentra una joya escondida. Se trata del Rancho Miel Oro, donde puedes convertirte en apicultor por un día.
Esta empresa se dedica a extraer miel de colmenas de Jalisco y otras partes de México. Sus productos, que los encuentras en su página web y algunos puntos de venta en la ciudad, son imperdibles… pero también sus experiencias.
Como parte de su catálogo de servicios, ofrecen la posibilidad de aprender más sobre las colmenas de manera didáctica y sumergirte de lleno en el mundo de las abejas. ¿Nuestra actividad favorita? La que tienen enfocada a niños.
Sé apicultor por un día en Rancho Miel Oro
A tu llegada te recibirá una pintoresca cabañita equipada con todo lo necesario para hacerte sentir como si estuvieras en un día de campo, además de café y galletitas con polen para entrar a tono.
Lo primero que harás es saber un poco más sobre cómo funcionan las colmenas. Aprenderás a distinguir las abejas reinas de las obreras y los famosos zánganos, que solo sirven para dar calorcito (quién fuera ellos).
Después, es momento de conocerlas en vivo y a todo color. Para esto tendrás que enfundarte en un traje de protección y tomarte la respectiva foto del recuerdo. Ahora sí, es momento de entrar a la colmena y dejarte maravillar por esta forma de vida tan particular.
De regreso a la cabaña
Por supuesto, no puedes irte de ahí sin probar las delicias. Una vez que regreses de convivir de cerca con las abejas, es momento de ahondar más en el proceso de cómo se extrae la miel y se convierte en lo que encontramos en las tiendas.
Por supuesto, también podrás probar los distintos tipos que existen, sus texturas y sabores, pues dependiendo de con qué plantas conviven las abejas, cambia todo, con opciones como: miel de azahar, miel de mezquite, miel de aguacate o miel multiflor.
Por último, para cerrar la diversión, los niños harán distintas actividades: desde jugar a polinizar con pelotitas hasta pintar una maceta y sembrar sus propias flores de girasol para que en un futuro las abejas lleguen a ellas.
Otras experiencias de Miel Oro
Además de esta experiencia orientada a niños, en Rancho Miel Oro encontrarás otras aventuras:
- Apicultor por un día para adultos
- Apicultor por un día para adultos con cata de hidromieles
- La ruta de las abejas
- Aprendiendo de colmenas
Para preguntar sobre las siguientes fechas, comprar sus productos y apartar tu lugar, entra a su página web o sus redes sociales.