Nuestras fronteras de desdibujan con estos 10 mandamientos de Guadalajara y Zapopan como #CiudadesHermanas.
Una de las iniciativas más interesantes de los gobiernos actuales de Guadalajara y Zapopan es la de Ciudades Hermanas. Se trata de una estrategia que busca formalizar la cooperación entre ambos municipios en distintos puntos que van desde la seguridad y los servicios públicos hasta la atención médica.
Pasando, por supuesto, por otros aspectos de la vida cotidiana, como la cultura, la educación, la tecnología y demás áreas de importancia para ambos territorios.
Esta unión es especialmente importante porque permitirá echarle montón a las problemáticas compartidas. Por lo mismo, necesitaba de un pequeño incentivo para terminar de amarrar.
Nuevos mandamientos de Guadalajara y Zapopan como #CiudadesHermanas
Para consolidar de lleno este pacto, las ciudades crearon sus 10 mandamientos incorruptibles como #CiudadesHermanas, que publicaron en redes sociales con la siguiente leyenda:.
“A #Guadalajara y #Zapopan nos une el orgullo por nuestras tradiciones, costumbres y modismos, pero también la calidez de la gente que mantiene viva la llama de nuestra identidad y la pasión por los deportes sin importar los colores que porten nuestros equipos”.
- Una torta ahogada no se le niega a nadie
- El calorón se combate con un tejuino
- No se dice verdad, se dice ¿edá?
- Con playera rojinegra o rojiblanca pero aquí somos ciudades campeonas
- No se dice mira se dice ira
- ¿Bolillo? Aquí comemos birote (y el salado es más rico)
- No se dice sí, se dice eeeeey
- No necesitamos, ocupamos
- El domingo es día de Vía Recreativa
- Nos gustan las cosas bien mucho
¿Qué piensas de ellos?